sábado, 25 de junio de 2011

Solución de conflictos con los demás


El problema es el siguiente:

Fabiola Castro es una gerente de mercadeo de una empresa con gran renombre. Varios días atrás una de sus compañeras de trabajo ha estado haciendo comentarios inapropiados de su persona, lógicamente a Fabiola le molestan este tipo de ocurrencias y se enfrenta a su compañera para tener una conversación, que probablemente se convertirá en una discusión. 
Como bien se sabe en nuestra cultura costarricense se da mucho la indiferencia y la envidia, dos rasgos que producen conflictos frecuentes entre personas. A raíz de esto se promueve el típico ''choteo''  (serrucha pisos),  la murmuración,  el individualismo entre otras características. Debido a estas circunstancias encontramos casos como el de Fabiola, a mi criterio si estuviera en el lugar de ella actuaría de manera asertiva.  Le diría a la compañera respetuosamente que me molesta su actitud, que sinceramente no comprendo por qué llegar a estos acontecimientos si somos un equipo de trabajo. Buscaría la mejor manera de solucionar la inquietud, sin que ninguna de las dos salga perjudicada.



2 comentarios:

Hazel dijo...

Hola !
Estoy de acuerdo con vos, la verdad la mejor manera de manejar conflictos es la asertiva, debemos saber negociar con los demas para no causar un ambiente tenso.

Anónimo dijo...

Hola. Es triste saber que este tipo de comportamientos son tan frecuentes en nuestra cultura. Nosotros los ticos deberíamos de dejar de hablar tanto de los demás y aprender a ver lo bueno de las personas para nosotros mismos mejorar. Ver nuestros actos antes de criticar los de los demás.

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I am a student of English teaching at Universidad Latina de Costa Rica.