sábado, 18 de junio de 2011

¿Como puede una persona utilizar la información relativa a las diferencias culturales para mejorar sus relaciones interpersonales en el trabajo?

A mi criterio considero que es de suma importancia informarse acerca de las culturas ajenas a la nuestra dentro y fuera del campo laboral ya que estamos muy propensos a lidiar con estas.
Las personas pueden usar toda esa información para evitar conflictos, malas experiencias y  saber cómo actuar en las diferentes situaciones que se pueden presentar. Por ejemplo en una reunión de trabajo con representantes de varios países, debemos saber primordialmente el idioma que se va a desarrollar en charla y de ahí en adelante pequeños pero grandes detalles tales como el saludo inicial, nuestra manera de vestir, la estructura de hablar entre otros, estos pormenores pueden dejar en alto nuestra imagen personal y por ende nuestro gran potencial en la empresa








1 comentario:

Katherine Valverde dijo...

Es muy cierto lo que dices, ya que hay muchas personas que al presentarse ante un público ignoran su cultura y esto puede hacer que la imagen de la empresa que está representando se venga abajo. Por eso estoy deacuerdo cuando dices que el mucho mejor informarse a cerca de otros países y culturas.

Datos personales

Mi foto
I am a student of English teaching at Universidad Latina de Costa Rica.