viernes, 1 de julio de 2011

UN VERDADERO LÍDER




Don Arnoldo Herrera Gonzales fundador y creador del Conservatorio de Castella una verdadera fábrica de sueños, un persona ejemplar, entregado, con una pasión impresionante. Para mí este hombre fue más que un líder es un ejemplo a seguir, una figura paterna, un humanista maravilloso. Lastimosamente no tuve el gran privilegio de conocer a este extraordinario maestro, pero su amor por el arte se ha trasmitido de generación en generación. Don Arnoldo siempre tuvo una visión positiva, una fe impresionante y un liderazgo incomparable que lo hizo crecer y lograr cosas asombrosas, de las que hoy en día muchas personas disfrutamos. Un sentimiento que nos hace únicos. Palabras tan sabias como ¨estos jóvenes tienen aquí el pan del tamaño de su hambre¨, marcaron mi vida y siempre quedarán en mi mente. Don Arnoldo un verdadero orgullo premio nacional de cultura, infinitas gracias por crear este semillero de artistas mi segundo hogar en el que me convertí en una persona pensante, sensible y amante del arte.


¨El secreto de la educación reside en la libertad.
Si hay libertad, hay creatividad,
si hay creatividad, hay trascendencia¨.

                            
                  Arnoldo Herrera González.
                             (1923-1996)


4 comentarios:

Hazel dijo...

Hola Compañera!
gracias por compartir con nosotros un poquito de ese magnifico lider, te soy honesta no estoy muy enterada de el, pero lo que nos comentaste me hace de verdad creer que fue una exelente persona y un ejemplo a seguir en lucha por el desarrollo de nuestro paiz.

Xiaoling dijo...

Hola,
Para mí don Arnoldo no sólo fue un líder, sino también un gran motivador, al decir "estos jóvenes tienen aquí el pan del tamaño de su hambre", que en otras palabras significa que todos pueden llegar a ser artistas.

Katherine Valverde dijo...

Hola Yelyith,
Yo conozco un poco de lo que es el conservatorio castella ya que tengo varios amigos que estudiaron ahí, y definitivamente estoy de acuerdo con su opinión acerca de que don Arnoldo fue un verdadero líder y no solo eso sino una persona inspirada que ayudo a los demás a inspirarse. El centro de estudio artístico que el creo es de verdad una gran ayuda para todos los estudiantes que desean supersarse más allá de sus límites.

Kathy Hernández dijo...

Ves Yelyith, la gente que llega a nuestras vidas no es por casualidad.. y no necesariamente tienen que estar contigo todo el día diciendote cosas, muchas veces no escuchamos sino que escuchamos más con el ejemplo ya tu tienes un factor crítico del éxito y es la creatividad que no te permite por sí sola ponerte límites, tu mente se ha expandido de modo que no se puede conformar con lo "normal" y además tienes la facultad de valorar la sabiduría, cosa que muy pocos jóvenes hacen.. Felicidades y sí tenemos mucho que aprender de Don Arnoldo. Son seres que se vuelven inmortales.

Datos personales

Mi foto
I am a student of English teaching at Universidad Latina de Costa Rica.