lunes, 23 de mayo de 2011

'' TENEMOS QUE ALCANZAR NUESTRA META DE VENTAS ''

''Bruce tiene que someterse a las ordenes de Lucille ''inflar las cifras de ventas'', pero las ideas que le propone de como hacerlo no son de su agrado. Lucille tiene una actitud muy fuerte pero parte de su comportamiento se da por la gran presión que está recibiendo de parte de sus mayores.'' A mi criterio el punto primordial para lograr solucionar este problema es que tanto los ejecutivos como Lucille y Bruce mejoren sus relaciones interpersonales, ya que sin esto no se logra el éxito. Me pareció muy interesante y de mucha importancia el modelo para mejorar las habilidades interpersonales, y pienso que deberían de aplicarlo. A mi parecer Bruce al estar disconforme con posibles soluciones, debería de tener una conversación profesional con Lucille, plantearle su punto de vista y nuevas alternativas para incrementar las ventas. Una proposición podría ser buscar un tipo de publicidad innovadora o también elaborar un concurso interactivo que capte la atención del consumidor. En fin variadas propuestas en las que con disciplina y trabajo en equipo se pueda lograr el objetivo. Por otra parte Lucille debería agregar retroalimentación al argumento de Bruce y su propio criterio, para plantear una meta específica. Así mismo considero que los ejecutivos (Dirección de la empresa) como máxima autoridad , alta experiencia y profesionalismo deberían de ser menos exigentes y más colaborativos en la resolución del problema, ya que no me parece justo que como en este caso solo cierta parte del personal de la empresa cargue con todo el problema. En conclusión opino que al no tener una buena relación interpersonal en el campo laboral, si se precentara un inconveniente sería el triple de difícil resolverlo en cuanto a un equipo de trabajo con buenas relaciones interpersonales.

1 comentario:

Xiaoling dijo...

Me parece muy bien su criterio, de que los ejecutivos tienen que mejorar sus relaciones interpersonales, ya que, actualmente en mi trabajo los gerentes no se llevan bien. No hay comunicaciones entre ellos, y como consecuencia no encuentran soluciones para los problemas que se presentan.

Datos personales

Mi foto
I am a student of English teaching at Universidad Latina de Costa Rica.