lunes, 15 de agosto de 2011

ESTRÉS Y PRODUCTIVIDAD PERSONAL


El manejo efectivo del tiempo es un aspecto fundamental para reducir el estrés. El ser humano hoy en día tiene un estilo de vida muy activo y si no sabe organizar su tiempo es muy probable que se estrese con mayor facilidad. Los términos eficiente y eficaz los tenemos que tener muy en cuenta en nuestro diario vivir, con estos conceptos tan sencillos podemos lograr nuestros objetivos de la mejor manera.

Estoy de acuerdo con que nuestros hábitos influyen en nuestra forma de distribuir el tiempo, muchas veces por conductas inapropiadas. Debemos ser mejores personas cada día y corregir los pequeños detalles para lograr el éxito. Las actitudes pasivas y activas, muchas veces no nos damos cuenta de que nuestra actitud es lo que está fallando por eso debemos de conocernos para afrontar cualquier situación que se nos presente.

Todo en esta vida cuesta pero si tenemos planificado nuestro tiempo, las labores se nos hacen menos difíciles. Todo es cuestión de tener orden y disciplina en la vida, con esto podemos triunfar y evitar miles de disgustos que proporciona la pérdida de tiempo.  

CONDUCTA ÉTICA

Sin duda alguna la ética refleja la conducta ideal del ser humano. Considero muy importante los 5 parámetros de la ética, como bien dice Sócrates un memorable filósofo: "el ser humano es un ser ético", que quiere decir con esto?, que el ser humano en tanto ser racional y tiene la capacidad de distinguir la bondad y la maldad en sus actos. Todos los seres humanos viviríamos mejor, gozando de la paz, del amor y de la felicidad, si tuviéramos una conducta ética apropiada, pienso que la ética es el principio y la decisión que las personas toman para escoger entre lo bueno y lo malo, todo esto depende o influye de acuerdo a los valores que haya adquirido cada persona. Porsupuesto un tema sumamente importante que se debe de tomar en cuenta en la educación del ser humano para lograr formar hombres y mujeres de bien.

TÉNICA DEL GRUPO NOMINAL


 Como lo menciona el libro la técnica de grupo nominal es una técnica para la resolución de problemas en grupo que reúne a la gente en una junta estructurada con escasa interacción. En la actividad que realizamos en clase pudimos notar lo importante y eficiente que es ésta técnica. Primero trabajamos individualmente desarrollando un problema describiendo a quien afecta, porque será que ocurre y una posible solución. Después de esto formamos grupos debíamos hacer el mismo ejercicio pero escoger el problema de solo un integrante del grupo, trabajé con mis compañeros Edwin y Kenneth en efecto cumplimos con el objetivo, pusimos en práctica la técnica del grupo nominal. Trabajos eficazmente ya que expusimos nuestras ideas sin necesidad de interactuar. A la hora de definir el trabajo fuimos bastante accesibles con las propuestas de cada uno respetamos cada una de ellas sin dejar por fuera ninguna esto nos permitió elaborar dos problemas en lugar de uno con una mezcla de puntos de vista de todos. En conclusión podemos notar que esta técnica es realmente eficiente, se ahorra tiempo, se evitan disconformidades y se da un resultado verdaderamente satisfactorio. Un concepto más que nos va ayudar a resolver nuestros conflictos tanto en nuestra vida laboral como personal.   

Datos personales

Mi foto
I am a student of English teaching at Universidad Latina de Costa Rica.