martes, 26 de julio de 2011

Experiencias en Servicio al Cliente

 Pésimo Servicio al Cliente

Hace unos días fui a ¨Cosechas¨ de Heredia Centro con un amigo, a ver qué tal eran los famosos batidos de los que todo el mundo habla, resulta que entro al local y veo el menú de bebidas, ahí se encontraban dos personas comiendo pollo la mujer que atiende el negocio y un hombre que estaba con ella que no trabajaba ahí. Resulta que la señorita me dice que no me puede atender porque esta almorzando, yo le dije que entonces por qué la puerta estaba abierta y no había ningún rótulo de cerrado, ella no me quiso dar una respuesta  y de muy mala manera aceptó atendernos. Nos tomamos un par de minutos para decidir que bebidas íbamos a comprar, en ese momento llegó un señor, ella lo atiende así que esperamos nuestro turno, cuando estamos listos le decimos a la muchacha que queremos tales batidos, y nos dice que no los puede hacer por que está en hora de almuerzo, yo le respondí que porqué nos dijo que sí antes, y porqué acababa de atender al señor y a nosotros no, ella nos dijo que el señor era un amigo de la hermana y que por eso lo atendió, yo indignada por la situación simplemente no le rogué mas le dije muchas gracias y me fui.
La verdad este tipo de situaciones se dan a diario en muchos negocios pero a mí me parece una completa estupidez, como es posible que una empleada trate de esa manera a un cliente se supone que ellos son los de la ganancia entre más clientes satisfechos tengan mayores posibilidades de convertirse en un negocio de alto renombre. Como es obvio si nos pasa alguna mala experiencia en algún restaurante o un negocio de lo sea, no vamos a volver. Pienso que las personas que tienen negocios deberían de tener muy presente la importancia de un buen servicio al cliente, contratar personal verdaderamente capacitado técnicamente y con excelentes habilidades interpersonales. 


Excelente Servicio al Cliente

Hace poco fui a un lugar llamado Chillers en Heredia es una empresa de productos naturales tales como: batidos, ensaladas de frutas, barras energéticas, Mocktailes Premium, en fin tienen gran variedad. Cuando entre al negocio me saludaron cordialmente, tomaron mi pedido, me dieron su tarjeta de contacto junto con la de cliente frecuente, me explicaron cómo funcionaba (después de comprar cinco batidos te dan uno gratis). El lugar es pequeño pero hay un buen ambiente tienen varias mesas para consumir ahí mismo. Los empleados de este local son súper amables, atentos y respetuosos. Antes de que te den el batido te traen una muestra de él y te preguntan si está bien de azúcar o si le falta, te dicen de qué clase de azúcar le agregan si splenda o natural (supongo que esto se da por que la azúcar que trae es solo de las frutas), me parece excelente la opción del sustituto de azúcar para las personas con problemas de salud como la diabetes. Sinceramente quedé satisfecha con el trato y el producto es de calidad sabe muy bien. Todos los negocios deberían de tener un buen servicio al cliente como este. 
Los invito a visitar su fan page en Facebook-ChillersCr.

Habilidades Políticas Positivas


La presentación sobre las habilidades políticas positivas me pareció sumamente importante ya que se mezcló un poco de psicología en el tema. Me gustó mucho el método del A B C  algo tan sencillo pero con un gran poder, una gran ayuda para romper nuestros miedos causa de malas experiencias en el pasado y mirar al frente de una manera diferente. Sinceramente siempre lo he dicho no hay que dejarse dominar por otras personas ni por nuestra mente, es un error garrafal.  También considero importante la relación entre la política el poder y la influencia mencionado en el libro, creo que debemos poner en práctica estos conceptos para lograr el éxito. El concepto de aptitud y actitud, clarísimo todo es cuestión de desarrollar las habilidades en el trascurso de la vida y tener una mentalidad cien por ciento positiva, ser optimista corregir nuestros errores y aprender de ellos. En general me pareció excelente la clase, se formularon muchas preguntas en mi cabeza cosas que no había pensado o que no les tomaba la suficiente importancia, sinceramente me ayudo mucho y también adquirí nuevos conocimientos los cuales compartiré con los demás. Los pequeños detalles hacen la diferencia.

COACHING


Considero que en un futuro seré practicante de este método ya que me gusta ayudar a las demás personas en todo lo que pueda. Pienso que debemos de ser personas agradables para los demás, compartir y vivir en completa armonía. Ayudar me produce una satisfacción incomparable,  creo que no debemos de ser egoístas si no trasmitir todos nuestros conocimientos para que las otras personas sientan apoyo y puedan desenvolverse de la mejor manera en la vida. Tenemos que ser mejores personas cada día y lo más importante saber escuchar a los demás. Creo que el Coaching es un aspecto más que ayuda a formar personas con excelentes relaciones interpersonales.   


lunes, 11 de julio de 2011

FRESHMAN SEMINAR

La clase Freshman Seminar ha sido hasta ahora un gran aporte para mi vida ya que he aprendido nuevos conceptos los cuales me van a ser de gran utilidad en el transcurso de mi proyecto de vida. Considero que el desarrollo de habilidades interpersonales tiene múltiples beneficios en la vida del ser humano. Sin duda todas las personas que reciban esta clase podrán adquirir conocimientos que los van a diferenciar del resto de la gente en cualquier circunstancia de la vida. Gracias a personas profesionales, emprendedoras y facilitadoras como Kathya Hernández que brindan todo su conocimiento para educarnos de la mejor manera y ayudarnos a comprender lo importante que son las relaciones interpersonales.

Misión y Visión Personal

Todos los seres humanos estamos aquí en el planeta tierra por un propósito, así que tenemos un proyecto de vida que desarrollar, por eso mi misión es alcanzar mis sueños y mis metas para llegar triunfar en la vida, ser una mujer de bien, una profesional y ayudar a la humanidad. Vivir la vida al máximo,  aprender de mis errores, perdonar, amar, fomentar la paz y ser feliz.
Mi visión es llegar a ser una mujer sobresaliente no por fama ni por dinero si no por las buenas acciones que quiero hacer en este mundo. Creo en un Dios que siempre está conmigo y que me guía por el buen camino. Tengo una familia, tengo amigos que me apoyan y lo harán el resto de sus vidas. Voy a ser una mujer exitosa, respetuosa, humilde, solidaria, justa, tolerante, fuerte. Quiero ser una esposa, una madre, una abuela. Un ser humano satisfecho por su labor en la tierra.    

Factores críticos del éxito
Algunos factores decisivos para lograr tener éxito en mi vida son tener fe y confianza en mí misma, paz interior, una mentalidad libre sin fronteras. Fuerzas, positivismo y felicidad. Soy una persona única competitiva siempre doy lo mejor de mime satisface ayudar a los demás. Paciente con las situaciones de la vida todo sucede por algo simplemente vivir y luchar hoy.
Objetivos personales
Quiero esforzarme al máximo para obtener mi título universitario, lograr mis expectativas para entrar al campo laboral siendo una profesional en todo sentido. Cruzar fronteras.  
Plan de acción
Tener la dedicación y el compromiso adecuado para lograr mi meta. Desarrollar nuevas habilidades cada día para fomentar mi crecimiento profesional. Evaluar mi rendimiento y establecer nuevos retos.
Acciones de mejora personal
Quiero lograr mis expectativas de una manera sincera. Debo luchar, ser mejor persona cada día, estar en un constante progreso, desafiar mis sueños. Poner todas mis destrezas a disposición del mundo, sentir la satisfacción de estar haciendo bien las cosas, disfrutar de mis triunfos y lo más importante no dejar de ser yo.

viernes, 1 de julio de 2011

UN VERDADERO LÍDER




Don Arnoldo Herrera Gonzales fundador y creador del Conservatorio de Castella una verdadera fábrica de sueños, un persona ejemplar, entregado, con una pasión impresionante. Para mí este hombre fue más que un líder es un ejemplo a seguir, una figura paterna, un humanista maravilloso. Lastimosamente no tuve el gran privilegio de conocer a este extraordinario maestro, pero su amor por el arte se ha trasmitido de generación en generación. Don Arnoldo siempre tuvo una visión positiva, una fe impresionante y un liderazgo incomparable que lo hizo crecer y lograr cosas asombrosas, de las que hoy en día muchas personas disfrutamos. Un sentimiento que nos hace únicos. Palabras tan sabias como ¨estos jóvenes tienen aquí el pan del tamaño de su hambre¨, marcaron mi vida y siempre quedarán en mi mente. Don Arnoldo un verdadero orgullo premio nacional de cultura, infinitas gracias por crear este semillero de artistas mi segundo hogar en el que me convertí en una persona pensante, sensible y amante del arte.


¨El secreto de la educación reside en la libertad.
Si hay libertad, hay creatividad,
si hay creatividad, hay trascendencia¨.

                            
                  Arnoldo Herrera González.
                             (1923-1996)


Datos personales

Mi foto
I am a student of English teaching at Universidad Latina de Costa Rica.