martes, 26 de julio de 2011

Experiencias en Servicio al Cliente

 Pésimo Servicio al Cliente

Hace unos días fui a ¨Cosechas¨ de Heredia Centro con un amigo, a ver qué tal eran los famosos batidos de los que todo el mundo habla, resulta que entro al local y veo el menú de bebidas, ahí se encontraban dos personas comiendo pollo la mujer que atiende el negocio y un hombre que estaba con ella que no trabajaba ahí. Resulta que la señorita me dice que no me puede atender porque esta almorzando, yo le dije que entonces por qué la puerta estaba abierta y no había ningún rótulo de cerrado, ella no me quiso dar una respuesta  y de muy mala manera aceptó atendernos. Nos tomamos un par de minutos para decidir que bebidas íbamos a comprar, en ese momento llegó un señor, ella lo atiende así que esperamos nuestro turno, cuando estamos listos le decimos a la muchacha que queremos tales batidos, y nos dice que no los puede hacer por que está en hora de almuerzo, yo le respondí que porqué nos dijo que sí antes, y porqué acababa de atender al señor y a nosotros no, ella nos dijo que el señor era un amigo de la hermana y que por eso lo atendió, yo indignada por la situación simplemente no le rogué mas le dije muchas gracias y me fui.
La verdad este tipo de situaciones se dan a diario en muchos negocios pero a mí me parece una completa estupidez, como es posible que una empleada trate de esa manera a un cliente se supone que ellos son los de la ganancia entre más clientes satisfechos tengan mayores posibilidades de convertirse en un negocio de alto renombre. Como es obvio si nos pasa alguna mala experiencia en algún restaurante o un negocio de lo sea, no vamos a volver. Pienso que las personas que tienen negocios deberían de tener muy presente la importancia de un buen servicio al cliente, contratar personal verdaderamente capacitado técnicamente y con excelentes habilidades interpersonales. 


Excelente Servicio al Cliente

Hace poco fui a un lugar llamado Chillers en Heredia es una empresa de productos naturales tales como: batidos, ensaladas de frutas, barras energéticas, Mocktailes Premium, en fin tienen gran variedad. Cuando entre al negocio me saludaron cordialmente, tomaron mi pedido, me dieron su tarjeta de contacto junto con la de cliente frecuente, me explicaron cómo funcionaba (después de comprar cinco batidos te dan uno gratis). El lugar es pequeño pero hay un buen ambiente tienen varias mesas para consumir ahí mismo. Los empleados de este local son súper amables, atentos y respetuosos. Antes de que te den el batido te traen una muestra de él y te preguntan si está bien de azúcar o si le falta, te dicen de qué clase de azúcar le agregan si splenda o natural (supongo que esto se da por que la azúcar que trae es solo de las frutas), me parece excelente la opción del sustituto de azúcar para las personas con problemas de salud como la diabetes. Sinceramente quedé satisfecha con el trato y el producto es de calidad sabe muy bien. Todos los negocios deberían de tener un buen servicio al cliente como este. 
Los invito a visitar su fan page en Facebook-ChillersCr.

4 comentarios:

Edwin Keith dijo...

Exc no hay nada como ir a un lugar dnd para empezar el ambiente sea bueno por ahi empieza la atencion aunque no lo parezca... Luego acerca de la atencion a la persona un bueno mesero o equis persona que atienda hac mucho mejor la experiencia hasta se disfruta mas la orden que se haya hecho XD XD y el restaurante tienda super o que sea gana buena clientela

Hazel dijo...

Compañera lamento que hayas pasado por esa mala experiencia en cosechas, la gente habla muy bien del lugar por los batidos pero no por el servicio al cliente y por dicha no todos los negocios son asi, como n chillis que tuviste tan buen servicio al cliente!

Xiaoling dijo...

Concuerdo con usted compañera, el negocio depende mucho del servicio que se ofrece, por eso,se deben capacitar al personal de servicio al cliente para que ofrezca un buen trato a los cliente. Si el servicio es bueno, los clientes volverán, y también recomendarán a otros.

Mariana Martinez Solano dijo...

Eso mismo me pregunto yo como pueden contratar a esa clase de personas que son tan poco amables y lo que dejan es perdida en el lugar de trabajo, que bueno que existen otros mucho mejores que lo dejan totalmente satisfechos con el buen servicio al cliente que dan, me alegra mucho que pudieras pasarla bien.

Datos personales

Mi foto
I am a student of English teaching at Universidad Latina de Costa Rica.